Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Gastronomía

Por fiestas los platos más típicos han sido el consomé, menudicos, cordero al txilindron (cordero guisado con patatas y pimientos) y de postre arroz con leche o crema.

En cuanto a la repostería hay que destacar las piperropiles, pastas hechas con masa de harina, huevos, anís y abundante azúcar y se hacían en forma de «ocho» al horno.

Con la leche de oveja se hacía el gaztamin y era típico también la fabricación de miel. Era frecuente la elaboración de tortas «txantxigor» realizadas con los residuos de la manteca del cerdo, a los que se añadía harina, azúcar y canela.

Una de las bebidas especiales que se hacían para fiestas era la de vino cocido con canela y azúcar. Otra bebida típica que hoy en día se sigue haciendo es la de pattarra elaborada con sagarmiñe o «manzanas de pastor» la patxaka y no podemos dejar sin mencionar el patxaran.